

La pandemia del COVID-19 ha agravado la crisis en la educación. Persiste el bajo rendimiento, la deserción y las fallas de conexión. No todos los profesores y estudiantes tienen acceso a herramientas tecnológicas.
Según el último informe de UNICEF, la pandemia afectó el derecho a la educación de aproximadamente 7,9 millones de estudiantes por el cierre de las escuelas, pues son pocos los que pueden acceder a la educación virtual.
En enero de este año, el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) encuestó a 12 ciudades del país sobre las fallas de internet y encontró que solo el 34,2% de los encuestados tiene acceso al servicio en casa, y de ese porcentaje el 54,8% reporta errores diarios de navegación.
El trabajo de ARCORES Venezuela ante esta realidad
En medio de las dificultades de conexión que existen en el país, en ARCORES Venezuela hemos encontrado la manera de seguir apostando por la escolaridad, porque para nosotros la educación un motor imprescindible para la transformación social.
Por ello se lanzó el proyecto Zona Wi-Fi en Tía Juana, Estado Zulia, que tiene como objetivo brindar a los niños del programa de apadrinamientos y becas escolares la posibilidad de realizar sus actividades académicas.
En Venezuela la formación de niños, niñas y jóvenes se ha visto afectada de manera negativa por la pandemia.
ARCORES Venezuela trabaja arduamente para revertir esta realidad y crear condiciones para que los niños y adolescentes más vulnerables puedan completar su escolaridad.
Los proyectos en el área de educación
Apadrinamientos
Este es un programa en el cual colaboradores de la organización, bajo la figura de padrinos, realizan un aporte periódico para cubrir los costos asociados a la educación del niño.
Becas escolares
Este programa consiste en dotar de uniformes, zapatos, útiles escolares y algún otro apoyo que requieran los niños.
Reforzamiento escolar
En el centro comunitario San Judas Tadeo se ofrece un espacio alternativo para el reforzamiento escolar y atención pedagógica y social.
Juntos podemos dar respuesta a la crisis en el sector educativo ante el impacto del COVID-19 en Venezuela.