ARCORES en Venezuela
ARCORES Venezuela es la red solidaria de la familia Agustino Recoleta en el país, que tiene como misión promover la vida, la salud y la educación en el territorio venezolano. Nace en septiembre del año 2017 como una manera de dar respuesta a la grave crisis humanitaria que enfrenta el país, brindando su apoyo y atención a la población más vulnerable: niños y niñas, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
“Nuestro apostolado social ya se ha ido desarrollando ampliamente durante muchos años por estas tierras venezolanas, no obstante, queríamos impulsar una pastoral social en conjunto, donde incluya no solamente a los religiosos, sino también a las religiosas, la fraternidad seglar y a los Jóvenes Agustinos Recoletos, respondiendo al grito y al clamor de un pueblo que está sufriendo el hambre, la injusticia, la violencia, el desamparo, el abandono.
Esto nos alentó a juntar nuestros esfuerzos, a trabajar unidos teniendo una sola alma y un solo corazón. Los tiempos no han sido fáciles, los esfuerzos han sido arduos, pero en todo hemos puesto la confianza en el Señor, y su cercanía amorosa nos ha alentado, nos ha fortalecido para seguir.”
Fr. Eddy Omar Polo A. Presidente ARCORES Venezuela, Vicario Provincial de Venezuela.
Gracias al apoyo de ARCORES en el país, actualmente:
- Atendemos un estimado de 7.000 beneficiarios al mes.
- Contamos con 3 programas:
- “Unidos con Venezuela”: un programa de respuesta a la emergencia que cuenta con 32 proyectos en la áreas de salud, educación y alimentación.
- Apadrinamientos: programa que brinda oportunidades de estudio y desarrollo a 142 niños en el país.
- Becas escolares: mediante este programa se apoya el desarrollo integral y la educación de 96 niños.
Esta labor es realizada con mucho cariño y esfuerzo por los frailes Agustinos Recoletos, Misioneras Agustinas Recoletas, Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, Fraternidad Seglar Agustino Recoleta, Jóvenes Agustinos Recoletos y miembros de la comunidad, todo esto a nivel nacional.