ARCORES Venezuela junto al grupo de apostolado Hermandad Santa Rita de la parroquia San Agatón en el Estado Táchira, realizaron la donación de útiles y bolsas de alimentos a los 83 niños beneficiarios del programa de apadrinamiento.
La crisis económica no solo ha afectado la salud y alimentación del venezolano, sino también la educación. Niños y adolescentes no pueden estudiar principalmente porque sus padres no pueden costear los útiles necesarios.
En la parroquia San Agatón, los niños no escapan de esta realidad, la mayoría de ellos pertenecen a familias de alta vulnerabilidad y pobreza, por ende, la Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta brinda su apoyo a 83 infantes como una vía para impulsar su desarrollo.
Esta iniciativa conjuga dos prioridades estratégicas de ARCORES Venezuela: la promoción de los derechos de la infancia y la educación. Lo que la hace un motor imprescindible para la promoción humana y la transformación social.
Los útiles escolares son herramientas que facilitan la experiencia de enseñanza y aprendizaje, enriquecen las actividades educativas y mejoran la motivación de los estudiantes.
Dada su relevancia, debemos resguardar que su ausencia no se transforme en una limitación para el ejercicio del derecho a la educación.
Actualmente cientos de niños en Venezuela necesitan ayuda para poder asistir a sus clases.