La crisis social y económica se ha convertido en un factor determinante en el refugio de la niñez en Venezuela.
Para atender esta realidad, ARCORES Venezuela ha brindado su apoyo al Instituto Agustiniano Casa Hogar Doctor Gualdrón en Barquisimeto, Estado Lara.
La casa hogar asiste de lunes a viernes a 24 niñas internas, quienes por dificultades socioeconómicas están bajo el amparo de la institución. Son niñas que viven en contextos de pobreza. Provienen de familias acorraladas por las necesidades más básicas.
Actualmente por la emergencia sanitaria del Covid-19, las niñas están al cuidado de sus familiares, por lo que la casa hogar se ha esforzado en hacer llegar a las infantas de manera quincenal: alimentos, medicinas y material educativo.
Su misión es ofrecer un hogar impregnado de valores cristianos, donde se respire un clima de familia con el fin de acompañar y animar a niñas de escasos recursos, en situación de riesgo, provenientes de familias disfuncionales.
La premisa fundamental de esta institución educativa es seguir con la implementación de la fe para la correcta construcción de los valores ciudadanos, sembrando semillas que dejarán, sin lugar a dudas, buenas cosechas para el futuro.
Historia de la casa hogar:
El 5 de julio 1917 nace el Instituto Agustiniano Casa Hogar Doctor Ramón Gualdrón.
En sus inicios, el Doctor Gualdrón tuvo la motivación de construir una casa hogar con la intención de recibir a niñas de escasos recursos.
Tiempo después, consiguió el apoyo de las Hermanas Agustinianas, de la mano de la beata María de San José.
Actualmente la casa hogar está dirigida por 4 hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús y 11 voluntarios que colaboran con la institución.
Esta institución está abierta a las colaboraciones por parte de las personas que deseen ayudar, empresas y organismos, con el fin de incrementar la ayuda que a diario emana desde sus corazones.
Tú también puedes ayudarnos a transformar vidas, ingresa aquí.