Celebramos la V Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el Papa Francisco, que este año se presenta bajo el lema “a los pobres los tendrán siempre con ustedes” (Mc 14, 7).
El Papa Francisco en su Mensaje para esta Jornada nos invita a tomar conciencia de la realidad que vive cada persona en situación de pobreza, exclusión y necesidad.
El Mensaje sitúa en primer lugar la búsqueda de las causas de la pobreza, para luego identificar las iniciativas necesarias para llegar a una posible solución.
En ARCORES Venezuela nos sentimos interpelados por estas palabras del Papa, que tienen una aplicación concreta en nuestros proyectos, programas e iniciativas sociales.
En el marco de esta jornada, la parroquia San Onofre en el Estado Zulia, realizó actividad especial de compartir y fraternidad para acompañar a las personas más vulnerables de la comunidad.
La jornada incluyó donación de alimentos, ropa y calzado en buen estado, útiles escolares a los niños y un nutritivo hervido.
Con esta acción solidaria, la parroquia San Onofre nos invita a ser solidarios, a tener empatía con todas las personas, familias y comunidades que por alguna situación están en estado de pobreza y necesidad.
Gracias al aporte de ARCORES Venezuela, las Hermanas Misioneras Agustinas Recoletas y la JAR Santa Rita han repartido bolsas de alimentos a las familias más necesitadas del sector los Haticos, en Maracaibo, Estado Zulia.
Unamos nuestras oraciones y fuerzas para seguir Transformando Vidas.