Esta obra social, ubicada en Los Teques, Estado Miranda, es una de las acciones solidarias más grandes de ARCORES Venezuela.
Atendido por las Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, el comedor ofrece de lunes a sábado un plato de comida a más de 1600 personas, siguiendo las medidas de prevención sanitaria.
Allí se asiste a mujeres embarazadas, adultos de la tercera edad, y niños, pero la mayoría son indigentes y familias en situación de calle que duermen en los alrededores, además reparten 100 almuerzos a personas privadas de libertad.
El servicio de comedor permite ayudar a los beneficiarios en otras necesidades. Se trata de conocerlos, de ver de dónde vienen, por qué están en ese estado; también de escucharlos, hacerles ver que no están solos, construir comunidad alrededor de vidas en muchos casos solitarias y abandonadas.
Son muchas familias que agradecen a las hermanas y al aporte de ARCORES Venezuela, aseguran que les han cambiado la vida ante las dificultades y necesidades.
En medio de las dificultades que vive Venezuela, las hermanas siguen respondiendo a los desafíos que la sociedad y la Iglesia actual nos presentan.
A diario, abren las puertas de su casa generalicia ubicada en Los Teques, Estado Miranda, para ver el rostro de Cristo sufriente.
Un Cristo que padece hambre, penurias, desnudez, enfermedad… hoy son madres con sus hijos en brazos, abuelitos, enfermos, discapacitados, indigentes, niños de la calle y niños especiales que sufren abandono y maltrato.
A diario se acercan a esta obra de misericordia pidiendo no sólo un plato de comida , sino acogida, comprensión y escucha amorosa.
Tú también puedes sumarte y ayudarnos a transformar vidas, ingresa aquí.