Hemos culminando el mes de agosto, conocido dentro de nuestra familia Agustino Recoleta como el mes agustiniano, donde juntos hemos caminado de la mano de San Agustín viviendo durante este tiempo la solidaridad de su legado y enseñanzas.
Él nos recuerda que si compartimos nuestra vida y nuestros bienes con los más necesitados, es con el mismo Cristo que estamos compartiendo.
Desde ARCORES Venezuela seguimos despertando, alimentando y acompañando el trabajo de promoción de la justicia social y solidaridad en cada una de las obras de los diferentes Estados en los que estamos presentes.
Ahora damos inicio al mes aniversario de nuestra Red Solidaria: 4 años después ARCORES Venezuela continua consolidándose.
Hoy más que nunca, queremos seguir apostando por la esperanza de un mundo mejor, a pesar de las dificultades del país, seguimos acompañando a los más vulnerables con nuestra dedicación y servicio, haciendo emerger la fuerza del amor cristiano y la solidaridad.
Seguimos respondiendo al clamor de una sociedad que sufre hambre, injusticia, violencia, desamparo y abandono. Esto nos llevó a unir fuerzas, a trabajar juntos como familia.
¿Qué estamos haciendo en ARCORES Venezuela?
Olla solidaria Corazón Inmaculado de la Parroquia Santísima Trinidad, Iglesia María Inmaculada
Maracaibo, Edo– Zulia
La olla solidaria Corazón Inmaculado que comenzó como una respuesta de emergencia al hambre de miles de marabinos, se ha convertido en medio de la pandemia en lo que ahora se conoce como una “bolsa milagrosa”, un programa benéfico que ofrece alimentos a los beneficiarios.
Actualmente han logrado distribuir un promedio de 30 bolsas mensuales, que son entregadas a los casos más críticos de la comunidad parroquial y beneficiarios de la olla solidaria, llegando esta ayuda a más de 100 personas.
Olla solidaria de la parroquia Nuestra Seora del Socorro
Maracay- Edo. Aragua
La olla solidaria de la parroquia Nuestra Señora del Socorro en Maracay, Estado Aragua, garantizó bolsas de comida no perecedera a 63 personas.
Impulsado por la solidaridad del grupo de voluntarios parroquial, nació esta iniciativa que busca contrarrestar el impacto del hambre entre las familias más oprimidas.
Comedor social en la Iglesia San Judas Tadeo de la parroquia san Pío X
La Pastora- Distrito Capital
Los voluntarios de la parroquia San Pio X, se reúnen los días martes y viernes en la Iglesia de San Judas Tadeo en La Pastora.
Allí ofrecen alimentos a través de una sopa nutritiva a las personas más vulnerables, niños y adultos mayores. Atienden a más de 500 beneficiarios, donde no solo asisten personas en situación de calle, sino también vecinos muy cercanos a la parroquia.
Inicialmente esta olla era realizada mensualmente; pero gracias al aporte de ARCORES Venezuela ahora se realiza semanalmente. Esta jornada ha permitido descubrir la solidaridad y la generosidad del pueblo venezolano en tiempos de crisis como la pandemia por el Covid- 19.
Olla solidaria Casa Hogar Carmela Valera
Maracaibo- Edo. Zulia
Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad la olla solidaria de la Casa Hogar Carmela Valera en el Estado Zulia, brinda alimentación a más de 200 personas, entre niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
También entregan bolsas de alimentos a las familias más vulnerables de la localidad, beneficiando con este aporte mensual a 50 personas.
Centro Comunitario San Judas Tadeo de la Parroquia San Pío X
La Pastora- Distrito Capital
El Centro Comunitario San Judas Tadeo entregó kit de bioseguridad a 100 niños beneficiarios del proyecto.
Cada kit cuenta con insumos como jabón líquido, gel antibacterial y mascarillas para reforzar las medidas sanitarias frente al COVID-19.
Este es un espacio alternativo de promoción humana y cristiana dirigido a los más pequeños del barrio caraqueño de El Polvorín, una de las regiones más pobres de la capital, donde se facilita a los niños un espacio seguro para alimentarse, divertirse y aprender en medio de la difícil situación del país.
Kilo de amor de la parroquia Santa Rosa de Lima
Maracaibo- Edo. Zulia
La Pastoral de la Caridad en la parroquia Santa Rosa de Lima en Maracaibo, Estado Zulia, sigue activa gracias al apoyo de ARCORES Venezuela.
A través del “kilo de amor”, una campaña de recolección de alimentos en cada una de las parroquias de los Agustinos Recoletos en el país, brindan ayuda a la población más vulnerable de la comunidad.
Siguiendo todas las medidas de bioseguridad entregan de manera personalizada y a domicilio bolsas de alimentos que benefician a 120 personas. Cada kilo de amor suma para ayudar a alimentar a niños, niñas y ancianos con malnutrición ante la situación de emergencia que vive el país.
Olla Solidaria de la parroquia San Agatón
Palmira- Edo. Táchira
Las ollas solidarias se han convertido en una ayuda valiosa ante la crisis del Covid-19 en Venezuela, siendo una respuesta puntual ante la situación de hambre y desnutrición.
La parroquia San Agatón en Palmira, Estado Táchira, se une a estas jornadas de alimentación los días lunes y miércoles beneficiando a más de 120 personas.
Esta jornada es sinónimo de generosidad cristiana donde se da sin esperar nada a cambio.
Plan vacacional del Centro Comunitario San Judas Tadeo
La Pastora- Distrito Capital
El Centro Comunitario San Judas Tadeo de la Parroquia San Pío X en La Pastora, culminó el plan vacacional dirigido a los pequeños del barrio caraqueño de El Polvorín, donde se les proporcionó un espacio seguro para divertirse y aprender en medio de la difícil situación del país.
Aprovechando las vacaciones escolares de los niños, el Centro Comunitario ofreció a partir del 28 de julio una serie de actividades diseñadas para llenar de sonrisas y alegría el tiempo de los infantes, a través de una oferta constante de actividades lúdicas y pedagógicas.
95 niños asistieron al plan vacacional, quienes fueron atendidos en grupos de 30 bajo las medidas de prevención y bioseguridad.
También celebramos
3º aniversario del programa de becas escolares
El 22 de agosto de 2018 se dio inicio al programa de becas escolares en el país: el colegio Santa Rita, la parroquia Santa Rosa de Lima, la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en el Estado Zulia, la vicaria parroquial San Agustín en el Estado Anzoátegui y la parroquia San Agatón en el Estado Táchira reciben el aporte de ARCORES Venezuela para garantizar una educación de calidad.
Este programa consiste en dotar de uniformes, zapatos, útiles escolares y algún otro apoyo que requieran los niños, con el fin de garantizar su continuidad escolar.
Celebramos 3 años del programa de becas escolares, creando las condiciones para que los niños, niñas y adolescentes más vulnerables puedan acceder a una educación integral, culminar su escolarización y desarrollar su máximo potencial.
Fiesta de San Agustín
El día sábado 28 de agosto se celebró, como cada año, un día especial. La Orden de Agustinos Recoletos y la familia agustino recoleta conmemoramos juntos la festividad de San Agustín, padre y doctor de la Iglesia.
San Agustín nos invita vivir la solidaridad, quien siempre se sintió pobre ante Dios y desde esa experiencia vio y ayudó a los más vulnerables.
Esto nos tiene que motivar y animar a ser solidarios con quienes nos necesitan.