La premisa fundamental de esta casa hogar es seguir con la implementación de la fe para la correcta construcción de los valores ciudadanos, sembrando semillas que dejarán, sin lugar a dudas, buenas cosechas para el futuro.
La crisis social y económica pasó a ser determinante en el refugio de niños y niñas en Venezuela.
Actualmente el Instituto Agustiniano asiste a 30 niñas internas, quienes por dificultades socio-económicas están bajo el amparo de la Casa Hogar. Son niñas sometidas por la pobreza. Provienen de familias acorraladas por las necesidades más básicas.
Para atender esta realidad, ARCORES Venezuela ha brindado su apoyo a esta institución y de esta manera seguir ofreciendo afecto y atención integral a las niñas que se encuentran privadas de su medio familiar.
El colegio cuenta con una matrícula total de 457 niñas divididas en las secciones desde el preescolar hasta el sexto grado. Además, 30 de ellas están internadas con todo el apoyo educacional y económico para su formación y de esta manera transformar la vida de estas pequeñas que carecen de cuidado familiar.
La institución está abierta a las colaboraciones por parte de las personas que deseen ayudar, empresas y organismos, con el fin de incrementar la ayuda que a diario emana desde sus corazones.