Ubicada en San Felipe, Estado Yaracuy, esta casa hogar brinda atención humano-cristiana a 30 abuelitas.
Gracias al aporte de ARCORES Venezuela allí se contribuye con el pago del personal, para garantizar la atención y cuidado de las personas de la tercera edad, quienes no solo necesitan alimentación y refugio, sino afecto y hermandad.
Desde la labor de nuestra Red Solidaria junto a las Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús se protege a los abuelitas que por distintas causas se encuentran solas, abandonadas o en situación de riesgo por maltrato, y se les brindan atención integral.
Además del aporte de Nuestra Red Solidaria, el ancianato se sostiene gracias a la colaboración de diferentes personas, quienes dan donativos de alimentos.
La mayoría de las abuelas que residen en el ancianato reciben mensualmente su pensión, que en algunos casos no alcanza para suplir necesidades básicas.
Muchos se preguntarán por las familias de las abuelas que conviven allí, y es que son muy pocas las que reciben visitas de sus parientes.
A pesar de no recibir el constante apoyo familiar, las hermanas se aseguran de que las abuelas que están allí tengan una vejez tranquila, en paz y relativamente feliz.
Las Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús -perteneciente a ARCORES- llevan en Venezuela tres residencias de ancianos. El ancianato San José en la Casa Hogar Monseñor López Aveledo en La Victoria, ambos en el estado de Aragua y la Casa Hogar Dr. Luis Lizarraga en San Felipe, estado Yaracuy.
Tú también puedes sumarte y ayudarnos a transformar vidas, ingresa aquí.